Applus+ Laboratories colabora con fabricantes de productos y equipos eléctricos y electrónicos con el objetivo de ayudarles a mejorar la competitividad de sus productos y disponer de las certificaciones internacionales de acceder a mercado.
 

LABORATORIOS DE ENSAYO

Disponemos de una red de laboratorios multidisciplinares para ensayar la seguridad, calidad, prestaciones y fiabilidad del producto a lo largo de su vida útil.
 

CERTIFICACIÓN Y ACCESO A LOS MERCADOS INTERNACIONALES

Applus+ dispone del conocimiento regulatorio, así como de los reconocimientos, acreditaciones y acuerdos para gestionar programas globales de conformidad de productos eléctricos, electrónicos y radioeléctricos para los principales mercados internacionales: Europa (CE), Estados Unidos (FCC), Canadá (IC), Japón (VCCI), Corea del Sur (KC), entre otros.
 

SERVICIOS PARA IOT: CONECTIVIDAD Y CIBERSEGURIDAD

Applus+ da soporte a fabricantes para desarrollar y validar la fiabilidad y la calidad de productos y servicios IoT. Nuestro IoT Lab dispone de la conectividad y simulación de redes IoT (NB-IoT, LTE-M, Lora, Sigfox, Weightless, entre otros) y de los equipos necesarios para experimentar y ensayar sus proyectos IoT hasta conseguir una prueba de concepto. Una vez validada la idea, Applus+ facilita la industrialización del proyecto gracias a su red de partners IoT: ingenierías, desarrolladores de interfaz de usuario y proveedores de servicios en la nube. Applus+ dispone además de una marca de certificación para IoT, Applus+ IoT Certified, que permite a los fabricantes aportar garantías técnicas sobre la calidad de la solución ante al cliente final.
 
En función de los riesgos asociados a la aplicación IoT (datos sensibles, infraestructuras críticas, riesgos asociados a la marca), Applus+ puede realizar evaluaciones de ciberseguridad en los dispositivos, las comunicaciones y el back-en de la solución IoT para evaluar su resiliencia a las técnicas de ataque más avanzadas.