Satisfacer los requisitos de compatibilidad electromagnética necesarios para acceder al mercado de la Unión Europea.

1

2

GLOBAL

3

Para acceder al mercado europeo, las empresas deben garantizar la compatibilidad electromagnética de sus productos eléctricos o electrónicos, y asegurar su conformidad con la Directiva 2014/30/UE.
Esta directiva es aplicable a un amplio rango de aparatos eléctricos y electrónicos, sistemas e instalaciones fijas. Su objetivo es garantizar que estos productos no interfieran con el buen funcionamiento de otros aparatos, y que ellos mismos disponen de un nivel intrínseco de inmunidad a las interferencias electromagnéticas.
El fabricante o su representante en la Unión Europea son responsables de la declaración de conformidad y la colocación del marcado CE.
Solución
Applus+ es Organismo Notificado* nº 370 para la Directiva de EMC y colaboramos con los fabricantes o importadores de productos eléctricos y electrónicos en todo el proceso de evaluación de la conformidad y marcado CE de sus productos.
Nuestro servicio incluye:
  • Identificación de los ensayos necesarios para cada producto.
  • Creación de Test Plans a medida.
  • Soporte al plan de validación.
  • Revisión del expediente técnico.
Applus+ ensaya bajo los estándares aplicables y dispone de los laboratorios especializados en compatibilidad electromagnética necesarios para cumplir con los requisitos esenciales establecidos por esta directiva.
Applus+ es Organismo Notificado por la UE para más de 14 directivas europeas y es su partner tecnológico para lograr el marcado CE de su producto.
* Applus+ es la marca comercial de LGAI Technological Center, organismo notificado nº 370.
Beneficios
  • Poder comercializar su producto en toda la Unión Europea.
  • Un solo interlocutor para abordar ensayos, auditorias y todas las fases requeridas para la evaluación de conformidad y marcado CE de su producto.
  • Contar con Applus+ para realizar los ensayos de conformidad aplicables a su producto para exportar a otros mercado internacionales (FCC, Vcci, entre otros).