Ensayos de EMC, Radioeléctricos y Eléctricos

UNA RED LABORATORIOS DE ENSAYOS CON MÁS DE 30 AÑOS DE EXPERIENCIA

Applus+ cuenta con una red de laboratorios en Europa con más de 30 años de experiencia en ensayos y certificación de productos y equipos eléctricos y electrónicos para diferentes aplicaciones industriales:
  • Vehículos y componentes de automoción
  • Componentes aeronáuticos y ferroviarios
  • Equipos industriales, de tráfico, electromédicos, luminarias
  • Electrodomésticos y electrónica de consumo
  • Equipos radioeléctricos
  • Soluciones IoT
 
 
 

LABORATORIOS DE ENSAYO ACREDITADOS

Nuestros laboratorios de ensayo para productos eléctricos y electrónicos disponen de acreditación ISO 17025 para realizar ensayos de conformidad con la regulación de los principales mercados globales y con estándares sectoriales. Consulta el listado completo de nuestra acreditaciones.
Realizamos planes completos de validación de productos eléctricos y electrónicos mediante ensayos multi-tecnológicos:

ESPECIALISTA EN COMPONENTES DE LA AUTOMOCIÓN

Nuestros laboratorios están especializados en ensayos de componentes de la automoción. Gestionamos planes de ensayo completos de componentes para la fase de verificación del diseño (DV) y para la fase la validación de producto (PV).
Realizamos tanto ensayos regulatorios y homologaciones de producto (E-Mark, CE, FCC, IC, VCCI, KC) como ensayos de conformidad bajo los estándares de las principales marcas de automoción. Nuestros laboratorios de EMC están reconocidos por Jaguar Land Rover, General Motors, Fiat Chrysler y Ford, entre otros. Consultar nuestras acreditaciones y reconocimientos por laboratorio.
Disponemos además de cámaras para ensayo de EMC con capacidad para ensayos de vehículos completos.

ENSAYO Y CERTIFICACIÓN PARA ACCESO A MERCADOS INTERNACIONALES

Applus+ proporciona servicios de ensayo y certificación de productos eléctricos y electrónicos orientados al acceso a los principales mercados internacionales. Nuestros laboratorios están reconocidos para ensayar los requisitos de acceso a mercado de Europa (CE), Estados Unidos (FCC), Canadá (IC), Japón (VCCI) o Corea del Sur (KC), entre otros.
Somos además organismo notificado europeo para el marcado CE de varias directivas y reglamentos como los de EMC, Radio, Maquinaria, Productos de Construcción, entre otros.
Nuestros expertos en regulación pueden además gestionar sus programas globales de conformidad para productos eléctricos, electrónicos y radioeléctricos.

SOLUCIONES A MEDIDA

Applus+ Laboratories provee soluciones a medida para las necesidades de ensayo de los fabricantes de productos eléctricos y electrónicos. Colaboramos estrechamente con grandes fabricantes y adaptamos nuestros servicios a sus necesidades: ensayos bajo especificaciones propias, desarrollo de bancos de ensayos especiales, ensayos virtuales y equipos Hardware-in-the-Loop (HIL), integración de ingenieros residentes, gestión de laboratorios y otras soluciones de outsourcing en el ámbito de ensayos e ingeniería de equipos de ensayo.