Applus+ Laboratories proporciona servicios de ensayo, ingeniería y certificación para el sector de la automoción. Colaboramos con los fabricantes desde el desarrollo del producto hasta su validación.

SOLUCIONES DE ENSAYO A MEDIDA

Proporcionamos soluciones de ensayo adaptadas a las necesidades técnicas y de negocio de cada cliente. Desde planes completes de validación de componentes (DVP y PVP) hasta el desarrollo de bancos de ensayo ad-hoc para desarrollo y para control de la producción.

LABORATORIOS Y CAPACIDADES DE ENSAYO

Disponemos de laboratorios multidisciplinares con acreditación ISO 17025 para ensayar los requerimientos normativos y las especificaciones de cliente. (Ver nuestro listado completo de acreditaciones)

LÍDER EUROPEO EN ENSAYOS DE EMC PARA LA AUTOMOCIÓN

Somos especialistas en ensayos de compatibilidad electromagnética para la industria de la automoción. Realizamos ensayos conforme a las especificaciones de las diferentes marcas y disponemos de los reconocimientos específicos de General Motors, Jaguar Land Rover, Fiat Chrysler y Ford en nuestra red de laboratorios en Barcelona, España; Silverstone, Reino Unido (3C Test Limited) y Amaro, Italia (Emilab srl.).
 
Disponemos además de instalaciones para ensayos de EMC vehículo completo en varios de nuestros centros tecnológicos en Europa.

CERTIFICACIÓN Y HOMOLOGACIÓN DE COMPONENTES

Applus+ proporciona servicios de certificación y homologación de componentes de la automoción ya sean eléctricos, electrónicos o radioeléctricos para su comercialización en los mercados globales. Para ello contamos con los reconocimientos del grupo Applus+ (Applus+ Laboratories y Applus+ IDIADA), ), así como de otras entidades internacionales.