Ensayos de Materiales para Simulaciones CAE

Análisis estructurales (FEA), análisis de moldeo por inyección, mecánica de fluidos computacional (CFD), y otros programas CAE dependen de representaciones precisas del comportamiento de los materiales. 

Los expertos en ensayos de materiales de Applus+ han convertido el modelado de materiales para CAE en un proceso eficiente que proporciona resultados precisos de forma constante.

TestPaks – parámetros de materiales para CAE

TestPaks son suites de ensayo diseñadas para crear modelos CAE-ready de materiales. Selecciona los modelos de materiales adecuados, genera los datos pertinentes, e introdúcelos en tus simulaciones, con el soporte constante de un equipo de expertos del sector.

  • Incluye todas las medidas y ajustes necesarios para tu simulación.
  • Alta rentabilidad y fácil de pedir – están disponibles para la mayoría de modelos de materiales comunes.
  • Un único proceso de generación de propiedades para cada modelo de material.
  • Archivos CAE-ready de materiales se agregarán a tu biblioteca de materiales CAE en Matereality.
 

Ir a TestPaks

 

Expertos en ensayos para simulaciones

  • Amplios conocimientos sobre materiales: plásticos, metales, goma, espuma, compuestos, adhesivos.
  • Claramente orientado a caracterizar propiedades de materiales, específicamente propiedades necesarias para el diseño de nuevos productos.
  • CAE-neutral– colaboramos con los principales proveedores de FEA y de software de simulación de procesos.
  • Soporte para nuevos procesos (en fase de desarrollo) de fabricación de productos (diseño 3D).

Simulaciones de procesos y nuevos procesos de fabricación

Las simulaciones de moldeo por inyección de plásticos requieren la inserción de datos no lineales y de alta complejidad, incluyendo viscosidad, propiedades térmicas, PVT y propiedades mecánicas.

Para procesos nuevos como el 3D printing o la fabricación aditiva, nuestra extensa experiencia en caracterización térmica, reológica y mecánica nos permite ayudar a nuestros clientes a diseñar y construir partes fiables desde CAD.

Las simulaciones de moldeo por soplado y de termoconformado utilizan datos extensionales y viscoelásticos.

Nuestros laboratorios generan datos y archivos analysis-ready de materiales para todos los principales procesos de simulación utilizados actualmente en el sector.

Datos de simulaciones de crash & drop tests

Las simulaciones de fenómenos de colisión e impacto requieren propiedades de grado variable. Suelen ser curvas de tensión-deformación medidas a lo largo de varias décadas de tasa de deformación. Proporcionamos datos variables en consonancia con la propiedad medida y conversión de parámetros para metales, plásticos, goma, espuma y compuestos, incluyendo experimentos de mayor complejidad para modelar superficies de fluencia, plasticidad y fallo. 

Además, ofrecemos ensayos de alta velocidad (hasta 1000/s) utilizados para los tests de caída de aparatos eléctricos y para las simulaciones de impacto y despliegue de airbags.

Modelado hiperelástico de goma 

Cualquier tipo de material gomoso que presente grandes deformaciones recuperables antes de llegar al fallo puede ser considerado un material hiperelástico. Ya que el material es altamente deformable y su coeficiente de Poisson es 0,5, deformar el material mediante estiramiento, compresión o torsión en una dirección lleva a una gran deformación en otras direcciones. Esto significa que el comportamiento del material no puede ser predicho utilizando propiedades generadas en un único modo de deformación. Damos soporte a todas las simulaciones de elementos finitos con datos de ensayos multimodales, además de aplicaciones a modelos matemáticos como las ecuaciones Mooney-Rivlin o Ogden.

Espumas elastoméricas y flexibles

Las espumas son materiales complejos cuyo comportamiento se puede amoldar a la finalidad para la que se quieren utilizar. El modo de deformación más común es la compresión. Las espumas no suelen ser fuertes bajo tensión o cizallamiento y raramente son sometidas a estos tipos de deformaciones. La modelación de espuma que trabajamos incluye ensayos para propiedades de grado variable, la extrapolación hiperbólica para las simulaciones de impacto y la hiper-viscoelasticidad.

Fluencia, fatiga y comportamiento a largo plazo 

El modelado de fenómenos basados en el tiempo se lleva a cabo de forma cada vez más generalizada debido al interés creciente por medir el comportamiento de los productos a largo plazo. Mientras que los experimentos clásicos de fluencia son más comunes para este tipo de análisis, el modelado viscoelástico proporciona ventajas predictivas a bajas tensiones para ciertos tipos de materiales. Los ensayos de fluencia-ruptura son útiles para medir el fallo en el tiempo, mientras que los datos cíclicos de fatiga son vitales para asegurar el correcto funcionamiento de los productos en el campo.

CAETestBench – Valida tus simulaciones CAE

CAETestBench es un proceso por el cual podrás validar tu simulación respecto a una parte física que ha sido creada y ensayada utilizando un protocolo rígido, y que podrá ser replicada con exactitud en tu solucionador.

Con esto es posible determinar la precisión de la simulación para cuantificar su habilidad de replicar simulaciones reales. Las deformaciones van desde modos de tracción simples a modos multiaxiales más complejos, impacto y fallo.

 

Ir a CAETestBench