Un partner de ingeniería multidisciplinar con experiencia contrastada en ensayos

Applus+ desarrolla soluciones de ensayo a medida para los principales fabricantes del sector aeronáutico y de la automoción.  Nuestros equipos de ingenieros combinan expertos en desarrollo de sistemas mecánicos, electrónicos y de software con técnicos de laboratorio que cuentan con una amplia experiencia en especificaciones y técnicas de ensayo de última generación. 

Soluciones llaves en mano, adaptadas al modelo de negocio del cliente

Desarrollamos soluciones de ingeniería llaves en mano, desde el diseño hasta la fabricación e instalación en casa del cliente. Disponemos además de programas de mantenimiento y soporte postventa.
Nos adaptamos al modelo de negocio del cliente con soluciones de venta, alquiler, co-location* de los equipos, así como con la posibilidad de incorporar personal de Applus en casa del cliente para operar los equipos.

Soluciones de ensayo para nuevos desarrollos y aplicaciones

El ensayo y la validación de nuevos conceptos y prototipos suele requerir instalaciones, sistemas y utillajes de ensayo a medida. Applus+ desarrolla y gestiona proyectos complejos de ingeniería de sistemas de ensayo, desde su diseño hasta su puesta en marcha en las instalaciones del cliente.  

Sistemas de simulación hardware-in-the-loop (HIL) para ensayar sistemas de control integrados

Los vehículos y las aeronaves dispone de sistemas de control integrados que deben ensayarse conjuntamente durante la fase de integración para poder validar el buen funcionamiento del sistema. Los sistemas de tipo hardware-in-the-loop permiten simular la funcionalidad de sensores, actuadores o unidades de control permitiendo ensayar uno o varios componentes de un sistema sin necesidad de disponer de todos los elementos.  

Soluciones de ensayo para producción y mantenimiento

El control de calidad y la validación funcional son elementos esenciales en la producción y el mantenimiento de vehículos y aeronaves. El desarrollo de soluciones de ensayo a medida permite automatizar actividades de control y validación, así como mejorar la productividad.
Nos adaptamos a los requisitos de cada clienet con el objetivo de reducir los tiempos de producción. Disponemos de amplia experiencia en la instalación de estos equipos en las plantas de producción, en especial para el sector aeronáutico y de la automoción.