Applus+ certifies three concrete manufacturing plans from Prebetong Hormigones to meet the requirements of the Spanish regulation R.D. 163/2019

26/06/2020

    Este Real Decreto obliga a los fabricantes de hormigón a obtener un certificado de conformidad de su control de producción antes del 1 de abril de 2021.

    Hoy Applus+ ha entregado los primeros certificados de conformidad con el Real Decreto 163/2019, de 22 de marzo, a tres plantas de la empresa Prebetong Hormigones (del grupo brasileño Votorantim Cimentos), ubicadas en la provincia de Pontevedra: Meixueiro, Tremoedo y Reigosa.
    La instrucción anexa al Real Decreto establece los criterios técnicos para la realización del control de producción de los hormigones fabricados en central. Los fabricantes deben obtener un certificado de conformidad de su control de producción antes del 1 de abril de 2021.

    El acto de entrega, ha contado con la presencia de la Asociación Nacional de Fabricantes de Hormigón Preparado (ANEFHOP), que está realizando una gran labor de concienciación y apoyo al sector para el cumplimiento del RD 163, a través de conferencias, elaboración de guías y de herramientas informáticas que faciliten el cumplimiento.

    Desde Applus+ queremos agradecer a la empresa Prebetong Hormigones la confianza depositada en nuestra empresa y felicitarles por su apuesta por la calidad y por ser de las primeras plantas en obtener este certificado en España.

    Applus+ ofrece otros productos específicos para el sector de los fabricantes de hormigón: