Evaluaciones de seguridad, funcionalidad e interoperabilidad de chips seguros para sistemas de pago por móvil según los estándares sectoriales y de esquemas de pago.
Los SE (Secure Elements según sus siglas en inglés) son chips seguros usados en soluciones de pago por móvil que permiten el almacenaje y la transacción de las credenciales de pago y otros datos sensibles. Los SE pueden tener diferentes formatos como tarjetas USIM (UICC), SE embebidos, tarjetas SD o add-ons, y son una de las soluciones más seguras y fiables para realizar pagos utilizando la tecnología NFC.
Una de las ventajas clave de los SE es la existencia de esquemas de certificación bien definidos que incluyen evaluaciones de seguridad contra operaciones maliciosas así como ensayos de funcionalidad e interoperabilidad. Organizaciones sectoriales y así como los diversos esquemas de pago han desarrollado diferentes procesos de certificación para evaluar las distintas capas de un SE (IC, plataforma y aplicación de pago). Los ensayos y evaluaciones necesarios para conseguir certificar estos productos deben llevarse a cabo en laboratorios independientes y acreditados.
Solución
Applus+ Laboratories realiza evaluaciones de seguridad y funcionalidad de Secure Elements en cualquiera de sus formas (USIM, eSE o SD). Nuestros servicios de ensayo abarcan las diferentes fases de desarrollo del producto.
  • Ensayos de desarrollo
  • Ensayos de pre-evaluación
  • Ensayos de pre-certificación (quality analysis)
  • Identificación de las normativas, reglamentaciones, requisitos aplicables al producto.
  • Información sobre el proceso y los requisitos del mismo
  • Ensayos de certificación
Nuestras capacidades técnicas incluyen:
 
Functional
Security
Payment Application
(Applet)
VISA (VMPA)
VISA Chip Security Program (VCSP)
MasterCard (CAST)
AMEX (Expresspay Mobile)
JCB (J/Speedy)
Platform (Operating System)
GlobalPlatform UICC Config
GlobalPlatform UICC Contactless Extension
GlobalPlatform UICC Memory Management
GlobalPlatform UICC SCP81
GlobalPlatform SE Configuration
GlobalPlatform SE Access Control
EMVCo Platform Security Evaluation
Common Criteria (SOG-IS)
Hardware & Firmware
GlobalPlatform SWP & HCI
EMV L1
EMVCo IC Security Evaluation
Common Criteria (SOG-IS)
 
 
Applus+ es un laboratorio reconocido por diversos esquemas de pago (EMVCo, Visa, MasterCard, AMEX y JCB) y es además miembro y laboratorio cualificado de GlobalPlatform. Applus+ es laboratorio acreditado para realizar evaluaciones Common Criteria y SOGIS para Smart Cards y Secure Elements hasta EAL 7.
Además, Applus+ está reconocido para realizar auditorías auditorias de sites de desarrollo de producto para EMVCo y Common Criteria. Estas auditorías son obligatorias para obtener la certificación Common Criteria o EMVCo de un producto. 
Beneficios
  • Maximizar el retorno de la inversión en soluciones de pago por móvil
  • Applus+, one-stop-shop para realizar todos los ensayos y evaluaciones para su SE
  • Acelerar el proceso de certificación
Nota: Dado que Applus+ Laboratories está acreditado como laboratorio independiente por varios esquemas de certificación, los ingenieros de Applus+ nunca participan en el desarrollo de producto o la implementación de soluciones, garantizando así su imparcialidad.