Evalúe la resistencia al robo y la seguridad física sus unidades de almacenamiento de seguridad y cerramientos

1

2

GLOBAL

3

Las unidades de almacenamiento de seguridad y cerramientos (como puertas peatonales, ventanas, fachadas ligeras, rejas y persianas) son susceptibles a intentos de robo. En caso de asalto, el factor de Resistencia de las unidades y los cerramientos es la variable más crítica e influencia directamente sobre el tiempo de respuesta disponible para la intervención de las fuerzas de seguridad.
Los ensayos de ‘resistencia al robo’ determinan el tiempo que una unidad o cerramiento mantiene sus funciones de seguridad y, en particular, su estabilidad contra una herramienta que pueda producir alteraciones.

Regulaciones

Ambos tipos de producto están contemplados bajo regulaciones que evalúan su factor de resistencia al robo y la conformidad de sus características de seguridad física.

  • Unidades de almacenamiento seguro:
    • EN 1143-1:2019. Secure storage units. Requirements, classification and methods of test for resistance to burglary. Part 1: Safes, ATM safes, strongroom doors and strongrooms.
    • EN 1143-2:2014. Secure storage units. Requirements, classification and methods of test for resistance to burglary. Part 2: Deposit systems.
    • EN 14450: 2017. Secure storage units. Requirements, classification and methods of test for resistance to burglary. Secure safe cabinets.
    • UNE 108115: 1998. Secure storage units. Definition, classification and qualification tests.
  • Cerramientos
    • EN 1627:2011. Pedestrian doorsets, windows, curtain walling, grilles and shutters. Burglar resistance. Requirements and classification.
    • EN 1628:2011+A1:2015. Pedestrian doorsets, windows, curtain walling, grilles and shutters. Burglar resistance. Test method for the determination of resistance under static loading.
    • EN 1629:2011+A1:2015. Pedestrian doorsets, windows, curtain walling, grilles and shutters. Burglar resistance. Test method for the determination of resistance under dynamic loading.
    • EN 1630:2011+A1:2015. Pedestrian doorsets, windows, curtain walling, grilles and shutters. Burglar resistance. Test method for the determination of resistance to manual burglary attempts.

 

Nuestra metodología

Applus+ Laboratories ofrece servicios de ensayo para unidades y cerramientos en su laboratorio en España, líder en el mercado en volumen anual de ensayos. 
Nuestros expertos estudian cada proyecto e identifican la mejor ruta para las unidades de almacenamiento seguro y cerramientos. Este estudio permite identificar qué modelos de producto son los más adecuados para las muestras de ensayo y así conseguir una mejor eficiencia en la certificación del mayor número de modelos con el menor número de ensayos.  

  • Ensayo y estudio del comportamiento de los elementos en relación a la Resistencia al robo.
  • Estudios de la expansión de la aplicación, integrando múltiples componentes del producto y permitiendo, con una inversión mínima de tiempo e inversión, asegurar la conformidad de un amplio abanico de productos. 

 

Nuestros laboratorios

Contamos con nuestros propios laboratorios especializados, con un equipo versátil que nos permite llevar a cabo los ensayos requeridos para cada producto.
Applus+ Laboratories está acreditado ENAC (LE 901) para llevar a cabo los pertinentes ensayos para asegurar la conformidad de las unidades de almacenamiento seguro y de los cerramientos de acuerdo a las regulaciones actuales. 

Ensayos complementarios

Además de los ensayos relativos a las regulaciones mencionadas, ofrecemos a nuestros clientes los siguientes ensayos complementarios 

  • Evaluaciones de Cámara Acorazadas realizadas in-situ según procedimiento interno del laboratorio.
  • Ensayos de rejas fijas según norma UNE 108-142-88:1988. Rejas fijas. Características y ensayos de calificación.
  • Ensayos de placas de anclaje según requisitos especificados en norma UNE 108136:2010. Procedimientos de anclaje para unidades de almacenamiento de seguridad.

 

Ventajas

  • Asegure el funcionamiento de su producto ante intentos de robo.
  • Minimice el tiempo invertido en la realización de evaluaciones.
  • Su único interlocutor para la realización de ensayos y la evaluación de la conformidad de su product. 
  • Adquiera amplia información para posibles mejoras de calidad de sus productos. 
  • Nuestro laboratorio multidisciplinar integra diferentes tecnologías de ensayo: fire Multidisciplinary laboratory that integrates different testing technologies within our facilities: fire, physical and chemical characterization, mechanical behavior, and thermal insulation, among others.

 

Contamos con más de 25 años de experiencia en el sector de la seguridad. Nuestros expertos participan en los principales foros técnicos y regulatorios, como el CEN/TC 263, para el desarrollo de estándares.

Applus+ Laboratories también participa en SECOTA, la entidad para la Seguridad, Equivalencia, Certificación, Organización, Ensayo y Auditoría. El Proyecto SECOTA fue fundado en 2018 para comparar laboratorios de ensayo en Europa y está basado en el principio de que los ensayos de comparación deben llevarse a cabo de manera abierta y transparente. Los resultados se publican regularmente en el blog del SECOTA.