El Reino de Arabia Saudita reconoce Applus+ Laboratories como Organismo de Conformidad para la certificación de productos importados de Europa

13/03/2020

    Este reconocimiento permite a fabricantes y exportadores europeos una vía para certificar sus productos para su entrada al mercado saudí.

    La Standards, Metrology and Quality Organization (SASO) del Reino de Arabia Saudita, ha reconocido Applus+ Laboratories como Organismo de Conformidad (Conformity Body – ISO/IEC 17065) para certificar productos europeos conforme a las siguientes regulaciones técnicas de SASO:

    • Reglamento Técnico para Puertas y Ventanas.
    • Reglamento Técnico para Equipos y Materiales de Seguridad contra Incendios.
    • Reglamento Técnico para Materiales de Construcción - Parte 1: productos de metal y aleaciones para edificios y construcciones.
    • Reglamento Técnico para Materiales de Construcción - Parte 2: productos de aislamiento y revestimiento.
    • Reglamento Técnico para Materiales de Construcción - Parte 4: ladrillos, azulejos, cerámica, aparatos sanitarios y productos relacionados.

    El contacto de nuestros representantes para el proceso de certificación está ya disponible en ‘Saber’, la plataforma electrónica de SASO en la que proveedores locales y fabricantes deben registrar los certificados de conformidad de los productos de consumo, tanto importados como fabricados localmente, como requisito para su entrada al mercado saudí. Nuestros expertos están disponibles para proporcionar información sobre el proceso de certificación y el alcance de las regulaciones.

    El reconocimiento por parte de SASO ha promovido que el General Directorate of Civil Defense, haya reconocido la marca Applus+ Fire Safety como esquema de certificación válido para productos de la construcción.

    De cara al futuro, en Applus+ Laboratories continuamos trabajando para expandir el alcance categorías de producto de nuestros reconocimientos y acceder a otros mercados clave alrededor del mundo.