El General Directorate of Civil Defense del Reino de Arabia Saudita reconoce el sello Applus+ Fire Safety como esquema de acreditación para productos de la construcción

13/03/2020

    Los fabricantes pueden utilizar el sello Applus+ Fire Safety para demostrar la conformidad de sus productos con los estándares de protección contra el fuego del país.

    El sello Applus+ Fire Safety es un esquema de certificación de producto acreditado por ENAC. El objetivo de este esquema es certificar las prestaciones técnicas relacionadas con la protección activa y pasiva contra el fuego, a través de la evaluación de la calidad, trazabilidad, fiabilidad y características técnicas de los productos.
    La aprobación de Civil Defense permite a los fabricantes ensayar sus productos en nuestros laboratorios de fuego en España para obtener la certificación Applus+ Fire Safety. Los fabricantes podrán luego utilizar esta acreditación para demostrar las prestaciones de protección contra el fuego y poder vender sus productos en el mercado saudí. 
    Esta aprobación se ha conseguido como consecuencia directa del reconocimiento de Applus+ Laboratories como Organismo de Conformidad (ISO/IEC) 17065) para el Reino de Arabia Saudita a través de SASO (Standards, Metrology and Quality Organization) para la certificación de productos provenientes de Europa. 
    Nuestros expertos en ensayos para la construcción, acústicos y de protección contra el fuego están disponibles para guiar a los fabricantes de productos sobre los ensayos y el proceso de certificación.