Asistencia remota en ensayos de productos eléctricos y electrónicos: Applus+ implementa soluciones online para facilitar la interacción cliente-laboratorio durante todo el proceso de ensayos

19/05/2020

    Las nuevas soluciones de interacción remota permiten a los clientes seguir la preparación del equipo y el montaje del ensayo para resolver incidencias de forma eficaz sin necesidad de desplazarse.

    La mayoría de equipos que se envían a ensayar para validar su compatibilidad electromagnética o sus funcionalidades en condiciones ambientales adversas, están todavía en fase de desarrollo o forman parte de sistemas más amplios. Por ello, se deben preparar montajes y configuraciones complejas para ensayar el equipo en una situación equivalente a su funcionamiento en un entorno real. 
    Muchas empresas envían a sus expertos a nuestros laboratorios para poder resolver cualquier incidencia durante la preparación del equipo en tiempo real y evitar así retrasos en el plan de ensayos.  Por ello, Applus+ Laboratories ha puesto en marcha un sistema asistencia remota para dar soporte a las empresas en situaciones en las que desplazarse no es posible o es poco conveniente.

    Interactúe con el laboratorio via streaming desde cualquier dispositivo y con ayuda de sistemas de realidad aumentada
    Applus+ Laboratories ha implementado nuevos sistemas de asistencia y colaboración remota para que los clientes puedan seguir la preparación de los equipos y los ensayos como si estuviesen en el laboratorio. Esta nueva opción está disponible para todos nuestros  laboratorios implicados en la validación de productos eléctricos, electrónicos y wireless: EMC, radiofrecuencia, seguridad eléctrica, vibraciones, acústica y climáticos.
    Este nuevo sistema de asistencia remota permite a nuestros clientes interactuar con nuestros técnicos y participar la configuración de sus productos en tiempo real vía streaming desde cualquier dispositivo y así atender cualquier problema o incidencia en tiempo real. El sistema incluye herramientas de realidad aumentada. La seguridad de las comunicaciones de estas nuevas soluciones está respaldada por primeras compañías como Microsoft. 
    En Applus+ Laboratories seguimos trabajando para dar soluciones tecnológicas prácticas y eficientes a nuestros clientes y adaptar nuestros servicios a las nuevas necesidades de cada industria.