Applus+ TST colabora con el simulacro de incendio de Metro de Granada

23/12/2019

    En diciembre, Metro de Granada organizó un simulacro de incendio para comprobar la eficacia del Plan de Autoprotección y el nivel de coordinación del personal de operaciones del metro con las fuerzas de seguridad, bomberos, protección civil y el personal sanitario.

    Applus+ TST, empresa especializada en realización de incendios a escala real en túneles, participó en el simulacro recreando las condiciones de humo real con baja visibilidad, simulando un incendio en las instalaciones del Metro. Los técnicos de Applus+ TST, gracias a un equipo especializado, monitorizaron el caudal, la progresión y la temperatura del humo hasta los 60 ºC.
    Applus+ TST es un referente global para ensayos de incendio y ventilación en túneles.  La empresa dispone de instalaciones únicas en Europa, incluyendo un túnel experimental de 600 m y una galería de emergencia y servicios de 150 m de longitud que permiten ensayar y verificar las prestaciones de los sistemas de protección contra el fuego en condiciones reales de incendio en túneles. 
    Applus+ TST también realiza cursos de formación para equipos de emergencia, bomberos y brigadas de salvamento de todo el mundo. Los cursos incluyen ejercicios prácticos y maniobras de intervención en túneles y galerías con simulación de incendios a escala real.