Evaluaciones de seguridad Visa, MasterCard y AMEX de soluciones de pago móvil en la nube.
La adopción de la tecnología HCE en dispositivos móviles con sistema operativo Android (versión 4.4 KitKat o superior) ha permitido el desarrollo de nuevas soluciones de pago en la nube (cloud). En un móvil HCE, la aplicación de pago puede residir en el host processor, ya sea en combinación con un TEE (Trusted Execution Environment), con un chip seguro (Secure Element) o simplemente en un OS Android sin seguridad adicional. Además estas soluciones también disponen de medidas de seguridad se proveen vía servidores en la nube y tokenización. Los distintos esquemas de pago han publicado nuevos requisitos de conformidad para evaluar la seguridad y la funcionalidad de las aplicaciones HCE.
Las soluciones de pago basadas en sistemas en la nuve y la tecnologia HCE introducen cambios relevantes en todo el ecosistema móvil. Estas nuevas soluciones permiten a bancos y grandes cadenas lanzar sus propios wallets y aplicaciones de pago sin necesidad de acuerdos previos con operadores de telecomunicaciones (MNO) o fabricantes de dispositivos móviles.
Además, las soluciones HCE pueden llegar a ser software céntricas, lo que permite reducir la inversión necesaria para desarrollar una aplicación de pago para HCE, tanto en recursos como en tecnología. Este nuevo escenario abre el mercado del pago por móvil a nuevos proveedores de soluciones tecnológicas. 
Solución
Applus+ Laboratories está reconocido para realizar evaluaciones para aplicaciones móviles HCE según los requisitos de:
  • Visa Ready Program for Cloud-based Payment
  • AMEX Enabled Program for HCE products
  • MasterCard Cloud Based Payments (MCBP)
Nuestros servicios incluyen:
  • Sesiones de formación
  • Gap Analysis de los requisitos de seguridad
  • Sesiones de pre-validación (debug) funcional
  • Evaluaciones de seguridad reconocidas por los esquemas de pago
Nota: Dado que Applus+ Laboratories está acreditado como laboratorio independiente por varios esquemas de certificación, los ingenieros de Applus+ nunca participan en el desarrollo de producto o la implementación de soluciones, garantizando así su imparcialidad.