Applus+ puede inspeccionar, auditar y certificar los principales esquemas internacionales de calidad y gestión de la inocuidad alimentaria aplicables a cualquier fabricante, manipulador, envasador, comercializador, productor o agricultor de productos alimenticios.

La industria alimentaria dispone de estándares globales certificables cuyo objetivo, además de asegurar la protección del consumidor, es garantizar que la seguridad, la autenticidad, la calidad y los criterios operativos de una empresa agroalimentaria cumplen la normativa legal del país donde se producen, manipulan, envasan o comercializan estos alimentos (bien sean procesados, materias primas, productos primarios o alimentos para mascotas).
Estos estándares están respaldados por las principales empresas de distribución y reconocidos por la Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria (GFSI).

Certificación BRC Food

Es uno de los principales protocolos privados para el sector alimentario y un requisito básico para acceder a los grandes grupos de distribución de Reino Unido.

Certificación IFS Food

Junto a BRC, es otro protocolo privado aplicable a los proveedores de las empresas de distribución y requerido principalmente por las cadenas de distribución centroeuropeas.

Certificación GlobalG.A.P.

Es un sistema de certificación independiente para las buenas prácticas agrícolas (BPA). Actualmente existen varios módulos voluntarios que acompañan a este esquema como Nurture, GRASP o Cadena de Custodia, entre otros.
 
Comenzó como una iniciativa del sector minorista para dar a conocer las inquietudes crecientes en torno a la inocuidad de los alimentos, el impacto ambiental, y la salud, la seguridad y el bienestar de los trabajadores y de los animales.
 
Otros esquemas que inspeccionamos, auditamos y certificamos:
  • IFS/BRC Global Markets Food
  • Producción ecológica
  • Producción integrada
  • Formación oficial para PCQI (reconocida por la FSPCA) de la Ley FSMA (EE. UU.)
  • Sistema de autocontrol específico para la exportación (SAE). (Real Decreto 993/2014 para la exportación de productos de origen animal)
  • Auditorías higiénico-sanitarias de proveedores