La marca de certificación ‘Applus+ Fire Safety’ amplía el alcance de acreditación con nuevos tipos de productos y normas internacionales

01/08/2019
    La acreditación ISO/IEC 17065 (ENAC/ILAC MRA) refuerza el prestigio y el reconocimiento de este esquema de certificación voluntario de Applus+ para productos de seguridad activa y pasiva contra incendios.
    Applus+ Laboratories, empresa líder en ensayos y certificación de productos contra el fuego, ha ampliado el alcance de la acreditación ISO/IEC 17065 para su marca de certificación voluntaria ‘Applus+ Fire Safety’.
     
    El nuevo alcance de acreditación incluye un amplio abanico de productos contra incendios como cerramientos, ventilación, servicios, o productos protección pasiva de elementos estructurales. La nueva acreditación incorpora también nuevos estándares americanos y británicos para ayudar a los fabricantes a acceder a los mercados globales.
     
    Un documento único, fiable y reconocido para productos contra el fuego
    En un entorno normativo tan fragmentado como el de los productos contra el fuego, la marca voluntaria de Applus+ permite a los fabricantes disponer de un documento único donde se indica todos los ensayos realizados y se garantiza que una tercera parte independiente realiza controles en producción para asegurar que la calidad se mantiene en el tiempo.
     
    De esta manera los diversos actores implicados en la seguridad contra el fuego (fabricantes, importadores, administraciones, aduanas, arquitectos, consultores de fuego, jefes de obras, aseguradoras) disponen de un documento fiable sobre las propiedades del producto ante el fuego, avalado por el prestigio acumulado por Applus+ en sus más de 30 años de experiencia como laboratorio de ensayos de fuego.