Aumenta la vigilancia de mercado en puertas industriales

16/07/2019
    Un estudio del Ministerio de Industria del 2018 ya alertó de que dos de cada tres puertas instaladas presentaban defectos de seguridad y no eran conformes con el Marcado CE.
    15 AÑOS DE OBLIGATORIEDAD DEL MARCADO CE EN PUERTAS INDUSTRIALES
    Los fabricantes de puertas industriales, comerciales, de garaje y portones deben realizar el Marcado CE para garantizar la conformidad de su producto con la legislación vigente. A pesar de que han pasado 15 años desde la entrada en vigor del Marcado CE para estos productos, las administraciones públicas siguen detectando un número elevado de casos de no conformidad en las puertas instaladas.
     
    EL AVISO DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA
    El Ministerio de Industria alertó en 2018 en un comunicado enviado a las asociaciones del sector, que había detectado un alto grado de incumplimiento durante un proyecto de vigilancia de mercado junto con 8 comunidades autónomas. El estudio detectó que seis de cada diez puertas presentaban defectos relacionados con la seguridad y una de cada tres ni siquiera disponía del Marcado CE. Desde entonces, los departamentos de industria de diversas comunidades autónomas están reforzando las inspecciones, con campañas de vigilancia de mercado en diferentes territorios.
     
    APPLUS+ LABORATORIES, ORGANISMO NOTIFICADO PARA PUERTAS INDUSTRIALES
    El Marcado CE de puertas industriales está regido por un sistema de evaluación de la conformidad tipo 3. Este sistema implica la participación obligatoria de un Organismo Notificado para realizar los ensayos iniciales de tipo. Applus+ Laboratories está notificado (ON 0370) para realizar los ensayos obligatorios de seguridad, así como otros ensayos de prestaciones, incluidos en la norma de producto UNE-EN 13241 de puertas industriales, comerciales, de garaje y portones.