Applus+ Laboratories desarrolla nuevas rutas sintéticas para la obtención de derivados tiolados

09/09/2019
    Esta nueva estrategia sintética industrializable ha sido desarrollada en el marco del proyecto europeo Nanofacturing, donde Applus+ ha completado con éxito sus objetivos como partner del proyecto y ha sido identificado como Key Innovator por la Comisión Europea.
    Nanofacturing es un proyecto de I+D financiado por la Unión Europa (H2020) que ha tenido como objetivo la creación de una plataforma de fabricación para dar soporte al desarrollo y producción de nanopartículas con aplicaciones médicas.
     
    Applus+ ha participado en el proyecto como partner experto en el desarrollo de rutas sintéticas, optimizadas para ser reproducidas a escala industrial y cumpliendo con los estrictos requisitos del sector farmacéutico.
     
    Tras cuatro años de trabajo, Applus+ ha conseguido diseñar diversas rutas sintéticas para la obtención de ligandos tiolados bifuncionales, así como desarrollar métodos analíticos que permitan evaluar su calidad.
    Estos ligandos son un elemento clave para las nanopartículas estudiadas ya que suponen el nexo de unión entre el principio activo farmacéutico y el núcleo metálico.
     
    Las estrategias sintéticas diseñadas por Applus+ en el marco del proyecto son potencialmente aplicables al desarrollo de otros derivados tiolados de interés para las industrias farmacéutica y cosmética, entre otras.
     
    Applus+ Laboratories en el sector químico y farmacéutico
    Applus+ colabora con la industria química y farmacéutica como proveedor de servicios de desarrollo y optimización de procesos químicos con visión industrial, así como en el desarrollo y validación de los métodos analíticos para el control de calidad. La planta piloto de Applus+ y sus laboratorios de análisis situados en Barcelona (España) trabaja los entornos GMP requeridos por la industria farmacéutica.