Applus+ adquiere Reliable Analysis

30/09/2020
    • Applus+ refuerza su liderazgo como proveedor de ensayos para vehículos eléctricos y entra en el mercado chino, en rápido crecimiento 
    • Se espera que la adquisición aumente inmediatamente los márgenes y el beneficio por acción
       

    Madrid, 30 de septiembre de 2020 - Applus+, uno de los líderes globales en inspección, ensayos y certificación, ha adquirido la totalidad del capital social de Reliable Analysis (RA) a la familia fundadora de la compañía por un pago inicial de aproximadamente 67 millones de euros.

    Reliable Analysis es un laboratorio de ensayos de materiales, componentes, eléctricos y de compatibilidad electromagnética (EMC) con gran presencia en China y Estados Unidos. Reliable Analysis pasará a formar parte de la división Laboratories. Esta adquisición aumentará significativamente el alcance de los servicios de Applus+ Laboratories como proveedor para la industria de los vehículos eléctricos (VE) y le abrirá las puertas de China, que es el mayor mercado de VE del mundo y se espera que crezca a gran velocidad en los próximos años. 

    RA tiene más de 300 empleados en todo el mundo y trabaja principalmente para la industria del automóvil desde China y EE. UU. Sus laboratorios son una referencia para los fabricantes globales de la automoción por sus servicios de ensayos de EMC de motores de vehículos eléctricos y otros componentes. Los ingresos de RA en 2019 ascendieron a más de 24 millones de euros. En los últimos años, la compañía ha crecido orgánicamente por encima del 10%, en parte debido a una inversión creciente del sector de la automoción en vehículos eléctricos más inteligentes y complejos. 

    Applus+ Laboratories es un importante proveedor de servicios de ensayo, certificación e ingeniería, que mejoran la competitividad de los productos y fomentan la innovación en un amplio abanico de sectores, entre ellos el aeroespacial, la automoción, la electrónica, las tecnologías de la información y la construcción. La división Laboratories ofrece sus servicios en 11 países de Europa, Asia y Norteamérica.

    Según Jordi Brufau, Executive Vice President de la división Laboratories: “Esta adquisición nos proporciona presencia en la industria de la automoción de China y Norteamérica, especialmente en el creciente sector del vehículo eléctrico. Las capacidades de RA, unidas a nuestra posición en el mercado europeo, nos convierten en una referencia global en ensayos de EMC, eléctricos y ambientales para el sector”. 

    Fernando Basabe, Chief Executive Officer del Grupo Applus+, comenta: “Esta inversión se enmarca en nuestra estrategia de crecimiento, basada en la adquisición de compañías con fuertes sinergias de negocio, buenas perspectivas de crecimiento y márgenes, y que aumenten el peso de la división Laboratories dentro del Grupo”.

    Según Alec Lang, Chief Executive Officer de Reliable Analysis: “Estamos orgullosos de lo que hemos conseguido en estos 30 años desde que fundamos el negocio de RA. Nos hemos convertido en un proveedor de referencia en el mercado gracias a nuestro esfuerzo, el apoyo de nuestros clientes y un enfoque en la innovación y la inversión. Nuestra unión con Applus+ supondrá una nueva etapa de crecimiento en este campo de rápida evolución.”

    Contacto para accionistas de Applus+:
    Aston Swift                          +34 93 5533 111    aston.swift@applus.com        
    Prensa Applus+:
    Maria de Sancha Rojo        +34 691 250 977    maria.sancha@applus.com

    Sobre el Grupo Applus+
    Applus+ es una de las compañías líderes y más innovadoras en el sector de inspección, ensayos y certificación. Proporciona soluciones para clientes en todo tipo de sectores, con el objetivo de garantizar que sus activos y productos cumplen con las normativas y reglamentos medioambientales, de calidad, salud y seguridad.  
    Basada en España, Applus+ desarrolla su actividad en más de 70 países con una plantilla de más de 23.000 empleados y opera a través de cuatro divisiones globales, todas ellas bajo la marca Applus+. En el ejercicio 2019 obtuvo unos ingresos de 1.778 millones de euros y un resultado operativo ajustado de 197 millones de euros. 
    Applus+ cotiza en los mercados de valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia. El número total de acciones es de 143.018.430


    ISIN: ES0105022000
    Symbol: APPS-MC

    Para más información visite www.applus.com/es 
     

    Para mas información, contactar con María de Sancha maria.sancha@applus.com Tel.:+34691250977