Applus+ acreditado como laboratorio de seguridad para la certificación LINCE

09/01/2020

    La certificación LINCE es una de las rutas de acceso al nuevo catálogo de productos STIC de la Administración española. 

    Applus+ Laboratories ha obtenido la acreditación como laboratorio de evaluación de la Seguridad de Tecnologías de la Información y la Comunicación (STIC) para la norma LINCE. Con esta nueva acreditación, Applus+ Laboratories amplía el alcance de sus servicios de evaluación de la ciberseguridad y se consolida como el principal laboratorio español para este mercado. 

    LINCE es una metodología de evaluación y certificación de ciberseguridad española desarrollada por el Centro Criptológico Nacional (CCN).

    Ruta de acceso al catálogo de productos STIC del CCN

    Una de las principales ventajas de la certificación LINCE es que permite el acceso al nuevo Catálogo de Productos STIC (categoría media). Se trata de una certificación más asequible tanto a nivel de esfuerzo como de duración que la certificación internacional Common Criteria.  

    En este catálogo se listan los productos STIC de referencia que han sido evaluados por un laboratorio acreditado y supervisados por el CCN.  

    Las administraciones públicas españolas y sus proveedores deben utilizar estos productos en sus sistemas de información.  Por este motivo, aparecer en el catálogo se ha convertido en un requisito previo para poder proveer productos y soluciones de ciberseguridad a la administración española. 

    Applus+ Laboratories también está acreditado para certificar el esquema Common Criteria hasta EAL5+. Esta certificación, de mayor exigencia y de reconocimiento internacional, es la otra alternativa para poder incluir los productos STIC en el catálogo, en particular para aquellos con mayor exigencia de seguridad (categoría alta).