03/10/2013
    Nuevas fórmulas de pinturas y recubrimientos de elevada anti-adherencia para piezas exteriores de automóviles. Financiado por ACC10 con cargo FEDER.
    El proyecto PIRECO tiene como objetivo la investigación de nuevas formulaciones de pinturas y barnices así como el estudio de nuevos procesos de nano-recubrimiento que confieran altas propiedades de anti-adherencia ala suciedad en las piezas exteriores de vehículos.
    Las fuertes exigencias de los consumidores en cuanto a la calidad de los vehículos que se encuentran en el mercado conducen a las compañías automovilísticas a mejorar los productos que ofrecen para mejorar su competitividad. En este caso, el proyecto buscará soluciones para evitar la deposición de suciedad sobre las piezas exteriores de los vehículos.
    El proyecto PIRECO está liderado por Zanini y cuenta también con la participación de LEITAT y Applus+.
    Los expertos de Applus+ se encargarán de aplicar los protocolos de ensayos necesarios sobre las nuevas formulaciones de pinturas y recubrimientos para verificar las  propiedades y compararlas con las formulaciones actuales. Así mismo, Applus+ establecerá un plan de validación de los nuevos recubrimientos bajo normativas del cliente. El proyecto ha sido financiado por ACC10 con cofinanciación de fondos FEDER.