Applus+ lanza el ‘IoT Lab’ y la marca ‘IoT Certified’

27/02/2018
    El ‘IoT Lab’ de Applus+ permitirá a fabricantes y desarrolladores validar la fiabilidad y seguridad de sus soluciones IoT y obtener una garantía de calidad ante el usuario final a través de la marca ‘IoT Certified’.
    Applus+ ha puesto en funcionamiento un nuevo laboratorio, el ‘IoT Lab’, focalizado en servicios para soluciones de Internet de las Cosas (IoT en sus siglas en inglés).
     
    Este nuevo laboratorio combinará los servicios existentes de ensayo y certificación de productos wireless con nuevos servicios de soporte al desarrollo y pruebas funcionales para aplicaciones IoT.
     

    Un servicio integral: desde la elección de la tecnología de conectividad hasta la certificación

    El nuevo IoT Lab de Applus+ será un espacio donde fabricantes y desarrolladores podrán experimentar, desarrollar y ensayar sus proyectos IoT hasta conseguir una prueba de concepto.

    Para ello, el IoT Lab de Applus+ dispone de:
    • Un entorno de conectividad real preparado para experimentar con diferentes tecnologías de transmisión de datos IoT: Sigfox, Lora, Weightless, LTE-M, NB-IoT, Wi-Fi, Zigbee, etc.
    • Las herramientas necesarias para desarrollar prototipos que sean compatibles con estas tecnologías de conectividad: kits de desarrollo, estaciones base, aplicaciones en la nube para la monitorización y gestión de datos, etc.
    • Equipos de ensayo e instrumentos de medición para probar las funcionalidades y validar la prueba de concepto.
    Los proyectos desarrollados en el IoT Lab contarán además con el soporte y asesoramiento de personal altamente especializado en tecnologías Wireless y IoT*.
     

    La marca ‘IoT Certified’, una garantía de calidad de su producto

    Una vez validada la prueba de concepto, Applus+ propone un programa de ensayos adaptado a los requisitos de cada proyecto con el objetivo de asegurar la conformidad regulatoria de los diferentes productos y equipos que integran su solución IoT, y validar la calidad y fiabilidad de la solución completa.
     
    Tras completar este programa de ensayo, los fabricantes podrán acceder a una marca voluntaria de certificación, ‘IoT Certified’, que aportará garantías técnicas al cliente final sobre la calidad de la solución IoT.
     
    *Applus+ es una entidad acreditada para ensayar y certificar la conformidad de productos inalámbricos para su acceso a diferentes mercados internacionales. No proporcionamos servicios de consultoría para el desarrollo orientados a cumplir con estos requisitos regulatorios.