Applus+ Laboratories se une a GSMA como ‘Associate Member’

31/08/2020

    Applus+ Laboratories ha entrado a formar parte de la comunidad GSMA como miembro asociado para dar soporte a diferentes actividades relacionadas con la tecnología de las e-SIM

    GSMA es una comunidad de más de 750 miembros del ecosistema móvil y digital, que reúne a operadores de telefonía, desarrolladores y fabricantes de productos. GSMA es una organización cuyo objetivo es representar a sus miembros y la industria del móvil a nivel global. Su posición única facilita y empodera a sus miembros para trabajar hacia metas comunes en ámbitos como el 5G, RCS, IoT, roaming, seguridad o la tecnología SIM. 

    Applus+ Laboratories trabaja con fabricantes y desarrolladores del sector de las tecnologías de la información y la comunicación para ayudarles a mejorar la competitividad y la ciberseguridad de sus productos, componentes y sistemas. Ofrecemos un amplio abanico de servicios de ensayo, certificación y formación destinados a facilitar el acceso al mercado. 

    Proporcionamos servicios de evaluación de la seguridad y la conformidad funcional para Smart Cards, Secure Elements y elementos de seguridad móvil. Realizamos también evaluaciones de seguridad Common Criteria y EMVCo para ICs y plataformas, así como evaluaciones de seguridad de cajas de seguridad, dispositivos de red y otros productos IT. 

    “Durante más de un año hemos estado trabajando con GSMA como miembro invitado dando soporta a diferentes actividades para los programas de certificación de seguridad de las eSIM. Tras este periodo, el siguiente paso natural era fortalecer nuestra relación con GSMA como miembro asociado. Creemos que GSMA puede ofrecernos las herramientas necesarias para apoyar diversas iniciativas en el ámbito de la ciberseguridad para diferentes verticales y dominios técnicos, aportando nuestro expertise en el campo de los ensayos”, ha resaltado Josepmaria Roca, Director IT Labs Area, of Applus+ Laboratories.

    “Operar redes y servicios de forma segura y garantizar esta seguridad son elementos críticos para usuarios y operadores.  La decisión de Applus+ Laboratories, un líder mundial en ensayo, inspección y certificación, de entrar a formar parte de GSMA es una gran noticia. Como socio, podrá participar en los servicios de GSMA para asegurar la seguridad de las eSIM y beneficiarse de las ventajas generales de formar parte de GSMA”, ha explicado Alex Sinclair, Chief Technology Officer, GSMA