Applus+ Laboratories recibe la cualificación de EMVCo para realizar ensayos de Proximity Coupling Devices (PCDs) bajo la especificación EMVCo Level 1 versión 3.0

26/03/2020

    La nueva versión 3.0 de la especificación es vigente y obligatoria desde enero de 2020 para demostrar la conformidad de los PCD con EMVCo Level 1

    La especificación EMV Level 1 está dirigida a fabricantes de PCDs, diseñadores de sistemas de pago y equipos de entidades financieras responsables de la implementación de aplicaciones financieras en terminales de pago (PCDs). Esta especificación describe la funcionalidad mínima requerida para asegurar la correcta funcionalidad e interoperabilidad de los terminales, independientemente de la aplicación utilizada. 

    Tras adquirir la cualificación de EMVCo para realizar ensayos conforme a la versión 3.0 de las especificaciones, ampliamos nuestras capacidades para realizar ensayos funcionales de PCDs, pudiendo realizar tanto el proceso de certificación como las sesiones de debug. 

    Colaboración con National Instruments

    Para realizar los ensayos de certificación para EMVCo L1 3.0 en terminales, Applus+ Laboratories cuenta con el apoyo de NFC and Wireless Charging Group de National Instruments para el uso de sus soluciones de ensayo sin contacto. 

    Después de años de colaboración, los expertos de Applus+ Laboratories han consolidado sus capacidades de ensayo con los equipos de NI, lo cual permite agilizar las sesiones de debug y los procesos de certificación funcional.  Las capacidades de los equipos de NI nos permiten obtener una información clara y concisa. Los diferentes tipos de configuración permiten a los ingenieros explicar y localizar los diferentes problemas identificados en el terminal durante el ensayo”, ha afirmado Josepmaria Roca, Director del Área de IT Labs en Applus+ Laboratories.

     “Applus+ es un laboratorio clave para el ensayo de PCDs, tanto en Europa como en Asia. Applus+ está acreditado por los principales esquemas de pago a nivel mundial y ha sido distinguido por Visa en dos ocasiones como el mejor laboratorio de ensayo de terminales por la calidad de su servicio. Los fabricantes de terminales de pago contactless que ya utilizan las estaciones de ensayo para sus ensayos internos también se beneficiarán de este acuerdo, puesto que tendrán un laboratorio acreditado líder equipado con los mismos instrumentos de ensayo para llevar a cabo los ensayos oficiales de certificación”, ha explicado Stéphane CZECK, Marketing Director, NFC and Wireless charging Group – National Instruments

    Sobre el esquema EMVCo

    En la actualidad, EMVCo es uno de los esquemas de pago más importantes del mundo, en cuyo desarrollo participan las principales empresas del sector (Visa, MasterCard, Discover y Amex, entre otros). Certificar un producto bajo el esquema EMVCo garantiza su funcionalidad antes de la salida al mercado. 

    En Applus+ Laboratories trabajamos con el esquema EMVCo desde hace 15 años y nuestros equipos son expertos en los aspectos administrativos y técnicos del proceso de certificación. En nuestra red internacional de laboratorios de IT, colaboramos con nuestros clientes para encontrar la manera más eficiente de conseguir la certificación y el proceso de debugging.