Applus+ Laboratories realiza dos presentaciones sobre ciberseguridad en la conferencia internacional de módulos criptográficos (ICMC19)

13/05/2019
    El ICMC19 empieza el próximo 14 de mayo en Vancouver (Canadá) y este año llega a su séptima edición. Applus+ participará con dos presentaciones sobre sus avances y conocimientos técnicos derivados de su trabajo e investigación en ámbitos como la ciberseguridad y los estándares que rigen el sector a nivel internacional.
     
    La conferencia es el lugar de encuentro de los principales especialistas en criptografía comercial a nivel global. Nuestros expertos participaran en los debates con una charla sobre la regulación europea para firma digital y un taller dedicado a los ataques de hardware en procesadores criptográficos.
     

    Charla: A new European regulation landscape for secure signature devices

    Gonzalo Porlán Moreno, Common Criteria Technical Manager
    Gonzalo representa a Applus+ Laboratories en diversos grupos de trabajo de Common Criteria y es un experto en evaluaciones de seguridad. Él presentará los retos que afrontan los fabricantes para reconfigurar sus soluciones de seguridad ante los nuevos estándares y regulaciones europeos dirigidos a la firma digital. El evento ofrecerá la oportunidad para que los participantes de la industria puedan tener una visión general sobre los requisitos tecnológicos necesarios para la eventual sustitución de las firmas manuscritas por un sistema legal de firmas digitales debidamente certificado.
     

    Taller: Hardware Attacks to Cryptographic Processors

    David Hernández García, R&D Manager
     
    David será el anfitrión de un taller dedicado a ataques en hardware basado en su experiencia y conocimientos en seguridad informática, encriptación y criptografía. El taller explorar las últimas tendencias en la prevención de ataques criptográficos de hardware mediante encriptaciones AES y RSA. Los participantes tendrán la oportunidad de explorar estos riesgos crecientes y las típicas contramedidas de hardware que se pueden utilizar.