Applus+ Laboratories obtiene la cualificación EMVCo para un nuevo banco de ensayos de tarjetas contactless bajo la especificación EMV L1 versión 2.6

12/06/2020

    Con el objetivo de optimizar servicios y ampliar la capacidad de trabajo en paralelo del laboratorio, Applus+ Laboratories ha decidido invertir en una nueva herramienta para realizar ensayos EMVCo Level 1 en Proximity Integrated Circuit Cards (PICC), como tarjetas contactless, wearables y dispositivos similares. 

    Tras la adquisición y cualificación de este nuevo banco de ensayos, Applus+ amplía sus capacidades para realizar ensayos funcionales de PICCs, pudiendo realizar tanto el proceso de certificación como las sesiones de debug con herramientas más nuevas y versátiles.
    La especificación EMV Level 1 está dirigida a fabricantes de PICCs, diseñadores de sistemas de pago, y equipos de entidades financieras responsables de la implementación de aplicaciones financieras. Esta especificación describe la funcionalidad mínima requerida para asegurar el correcto funcionamiento e interoperabilidad de los terminales, independientemente de la aplicación utilizada. 

    Cualificación en tiempo record durante el estado de alarma
    El laboratorio de Barcelona (España) ha conseguido cualificar esta nueva herramienta en un tiempo record y durante el estado de alarma provocado por la crisis sanitaria de la COVID-19.
    Nuestros profesionales, siguiendo estrictamente la normativa sanitaria y mediante herramientas de teletrabajo e interacción remota, ha conseguido superar el proceso de auditoría de EMVCo en un tiempo récord; gracias al alto nivel de conocimientos técnicos de nuestros expertos y la colaboración con National Instruments, empresa proveedora del banco de ensayos. 
    La adquisición y cualificación de esta herramienta de ensayos demuestra el compromiso de Applus+ Laboratories en seguir invirtiendo de forma continua para mejorar sus servicios y sus capacidades técnicas. 
     
    Colaboración con National Instruments
    A la hora de invertir en una nueva herramienta para realizar los ensayos de certificación EMV L1 2.6, Applus+ Laboratories ha confiado en NFC and Wireless Charging Group de National Instruments. Después de años de colaboración, los expertos de Applus+ Laboratories han consolidado sus capacidades de ensayo con los equipos de NI, lo cual permite agilizar las sesiones de debug y los procesos de certificación funcional.
     
    Sobre el esquema EMVCo
    En la actualidad, EMVCo es uno de los esquemas de pago más importantes del mundo, en cuyo desarrollo participan las principales empresas del sector (Visa, MasterCard, Discover y Amex, entre otros). Certificar un producto bajo el esquema EMVCo garantiza su funcionalidad antes de la salida al mercado. 
    En Applus+ Laboratories trabajamos con el esquema EMVCo desde hace 15 años, y nuestros equipos son expertos en los aspectos administrativos y técnicos del proceso de certificación. En nuestra red internacional de laboratorios de IT, colaboramos con nuestros clientes para encontrar la manera más eficiente de conseguir la certificación y el proceso de debug.