Applus+ Laboratories listo para ensayar la nueva especificación EMV L1 3.0 para terminales de pago contactless

19/11/2018
    Los fabricantes de terminales pueden realizar a partir de ahora sesiones de debug para preparar sus productos antes de que la nueva versión 3.0 sea obligatoria para el Type Approval, a principios de 2019.
    Applus+ Laboratories está preparado para realizar ensayos de terminales (QA) siguiendo la nueva versión 3.0 de las especificaciones EMV L1 para terminales contactless. Nuestros clientes y los fabricantes de terminales pueden preparar la certificación EMV L2 PCD de sus productos para luego pasar de forma sencilla el Type Approval cuando esta nueva versión sea obligatoria, a partir de principios de 2019. Para ello, nuestros laboratorios disponen ya de las herramientas de ensayo para evaluar la funcionalidad de los terminales contactless siguiendo las especificaciones de ensayo 3.0 tanto analógicas como digitales.
     
    La especificación de ensayos EMV L1 CLESS (PCD) 3.0 introduce cambios importantes en la evaluación y certificación de terminales. A modo de resumen, las principales actualizaciones son:
    • En los ensayos de la nueva versión 3.0, en lugar de usar un solo PICC (Proximity Integrated Circuit Card), se requiere ensayar tres PICC con diferentes diseños de antena, frecuencias de resonancia y valores de carga lineal.
    • Los ensayos de Waveform se deben realizar con los tres PICC, modificando su carga lineal.
    • Los ensayos de sensibilidad se deben realizar con los tres PICC, sin carga lineal.
     
    Applus+ Laboratories ha mejorado su banco de ensayo con una cámara de Faraday que permite obtener una señal del terminal más limpia, eliminando el ruido electromagnético.
     
    Otro de los cambios anunciados por EMV, es que, a partir del 1 de enero de 2019, los ensayos de interoperabilidad serán obligatorios como parte del Type Approval de EMV L1 PCD. Applus+ Laboratories está listo para llevar a cabo estos ensayos de interoperabilidad cuando se active este nuevo requisito de ensayo.