Applus+ Laboratories amplía su acreditación Nadcap de para mejorar sus servicios de ensayo a fabricantes de motores y estructuras aeronáuticas

18/06/2019
    El laboratorio de materiales de Barcelona dispone de nuevas capacidades de mecanizado acreditadas que le permiten realizar el pulido y la rectificación de muestras necesarias para ensayos de fatiga
    Applus+ Laboratories ha ampliado el alcance de su acreditación Nadcap de ensayos de materiales metálicos (MTL) con nuevas capacidades de mecanizado y preparación de muestras (Z2). Nuestro laboratorio de Barcelona (España) ha acreditado las actividades de pulido y el rectificado de los especímenes para ensayos de fatiga (HCF) y (LCF).
     
    Los ensayos de fatiga son claves para la caracterización de la vida útil y el control de calidad de metales y aleaciones utilizados en motores y estructuras de aviones y helicópteros.
     
    Diversos laboratorios de Applus+ proveen ya servicios de ensayo de fatiga. Con esta nueva acreditación, Applus+ podrá ofrecer un servicio más completo, encargándose también del mecanizado y extracción de las probetas bajo los estrictos criterios de calidad Nadcap.
     
    Proveedor estratégico de ensayos de materiales para el sector aeroespacial
    Applus+ cuenta con una red global de laboratorios de ensayos de materiales en España, Francia, Alemania, Estados Unidos y China. Nuestros laboratorios cuentan con acreditación Nadcap para sus actividades de ensayo y el reconocimiento de los principales fabricantes del sector aeroespacial.