Applus+ adquiere el laboratorio francés A2M Industrie, especializado en ensayos de materiales

24/03/2019
    La División Applus+ Laboratories consolida así su posición como proveedor estratégico para el sector aeronáutico. La incorporación de A2M Industrie amplía la red de laboratorios de materiales de Applus+ y refuerza su presencia en Francia.
    Madrid, 25 de marzo de 2019. Applus+, compañía global de inspección, ensayos y certificación, adquiere A2M Industrie, un laboratorio independiente de ensayos de materiales. A2M Industrie presta servicios de alto valor añadido al sector aeronáutico, industrial y nuclear. Con esta adquisición, Applus+ amplía su red de laboratorios de materiales y refuerza su posicionamiento como proveedor estratégico del sector aeronáutico.
     
    El laboratorio de A2M Industrie está ubicado cerca de Lyon (Francia) y tiene una cifra de negocio cercana a los 3 millones de euros y más de 25 empleados.
     
    A2M Industrie dispone de las acreditaciones Nadcap y Cofrac, está habilitado para realizar ensayos para la industria nuclear y es uno de los pocos laboratorios reconocidos por el Grupo Safran en Europa.
     
    “La incorporación de A2M Industrie amplía nuestra red europea de laboratorios para la industria aeronáutica y refuerza nuestro posicionamiento como proveedor de servicios de alto valor añadido para los fabricantes de motores aeronáuticos y sus proveedores.”, ha destacado Jordi Brufau, Executive Vice President de la División Applus+ Laboratories.
     
    Según Cyril Romagny, Managing Director de A2M Industrie, “La integración al Grupo Applus+ es una oportunidad para el desarrollo comercial y técnico de nuestra empresa. Trabajar con el grupo Applus+ nos permitirá ampliar nuestra gama de productos y abrirnos al mercado europeo. Estamos convencidos de que esta operación aportará grandes ventajas a nuestros clientes.
     
    A2M Industrie se integrará en la división Applus+ Laboratories que proporciona servicios tecnológicos de alto valor añadido a sectores industriales y en particular al sector aeronáutico.
     
    Sobre el Grupo Applus+
    Applus+ es una de las compañías líderes mundiales en inspección, ensayos y certificación. Proporciona soluciones para clientes en todo tipo de sectores, con el objetivo de garantizar que sus activos y productos cumplen con las normativas y reglamentos medioambientales, de calidad, salud y seguridad.
     
    Applus+ desarrolla su actividad en más de 70 países con una plantilla de 22.800 empleados y opera a través de cuatro divisiones globales, todas ellas bajo la marca Applus+. Durante el ejercicio 2018 obtuvo unos ingresos de 1.676 millones de euros y un resultado operativo ajustado de 171 millones de euros.
     
    Applus+ cotiza en los mercados de valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia. El número total de acciones es de 143.018.430
     
    ISIN: ES0105022000
    Symbol: APPS-MC
     
     
    Más información:
    www.applus.com/es
     
     
    Medios:
    Tel. 91 702 71 70
    Francisco Calderón / fcalderon@kreab.com / 654 642 160
    Jon Nagore / jnagore@kreab.com
    Juan Casero / jcasero@kreab.com
     
     
     
    Para mas información, contactar con María de Sancha maria.sancha@applus.com Tel.:+34691250977