Applus+, designada como entidad de certificación de dispositivos radioeléctricos para Canadá (IC/ISED)

16/12/2018
    Este reconocimiento se suma a la acreditación de Applus+ como organismo notificado para la Directiva europea RED, y a la designación como TCB por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos. Estos reconocimientos nos permiten certificar productos wireless para tres de los principales mercados internacionales.
    Applus+ ha sido designada como Foreign Certification Body (CAB Identifier ES0001) por parte del Ministerio de Innovación, Ciencia y Desarrollo Económico de Canadá (IC/ISED).
     
    La obtención de este reconocimiento permitirá ampliar el portafolio de servicios de Applus+ para productos wireless y soluciones IoT. A partir de ahora, Applus+ podrá realizar el proceso de certificación obligatorio para acceder al mercado canadiense.
     
    El proceso de conformidad para Canada incluye ensayos y certificación de producto, que deben realizarse respectivamente en un laboratorio de ensayo acreditado según ISO/IEC 17025) y en una entidad de certificación acreditada según ISO/IEC 17065 y reconocida por ISED.
     
    El reconocimiento como entidad de certificación ISED se suman a la designación de Applus+ como organismo notificado (n.º 0370) para la Directiva de Productos Radioeléctricos (RED) y como entidad de Certificación (TCB no. ES0002) para Estados Unidos por parte de la FCC. En el ámbito de los ensayos, Applus+ ya estaba reconocida para ensayar la conformidad según los requisitos de los tres mercados: Europa, EE. UU. y Canadá.
     
    Para el resto de mercados, nuestros expertos en regulación pueden gestionar programas de conformidad globales mediante acuerdos con otros laboratorios y entidades de certificación.