Applus+ Laboratories lleva a cabo ensayos de fatiga en componentes a altas temperaturas para optimizar el desarrollo de producto y asegurar la calidad en producción. 

1

2

GLOBAL

3

Las emisiones de gases son un indicador clave para todo tipo de vehículos, ya sean vehículos comerciales, motos, camiones o maquinaria pesada. Mejorar el funcionamiento de los sistemas de recirculación y evacuación de gases de escape ayuda a reducir las emisiones y mejorar el rendimiento del motor. 
El banco de ensayos desarrollado por Applus+, proporciona un entorno de laboratorio capaz de simular la fatiga térmica de los componentes por los que circulan gases de escape a temperaturas extremas. El banco incluye circuitos controlados de refrigeración para ensayar enfriadores EGR y componentes similares. 
Nuestros ingenieros ayudan a validar prototipos en fase de desarrollo y llevan a cabo ensayos de control de calidad para producción. En nuestro centro de ensayos térmicos, realizamos ciclos térmicos de los siguientes componentes, entre otros: 
 

 

Sistemas EGR 

1. Intercambiadores EGR 
2. Válvulas EGR (según demanda)

Sistemas de gases de escape 

3. Colector de escape
4. Tubos, abrazaderas, etc.
5. Catalizador  
6. Silenciador 

CAPACIDADES DEL BANCO DE ENSAYOS DE GASES A ALTAS TEMPERATURAS 

  • Número de muestras: 2 (1+1), 4 (2+2), o 8 (4+4) al mismo tiempo
  • Gases a altas temperaturas: hasta 950º C
  • Gases a bajas temperaturas: hasta 50º C
  • Caudal de gas: hasta 400kg/h por lado (ej. 200kg/h por muestra en la configuración 2+2 y 100kg/h en la configuración de 4+4)
  • Temperatura del refrigerante: hasta 130º C
  • Caudal del refrigerante: hasta 18.000l/h en total (ej. 2.250l/h por muestra en la configuración de 8 muestras) 

DESARROLLO DE BANCOS DE ENSAYO DE GASES A ALTA TEMPERATURA PARA FABRICANTES DE VEHÍCULOS Y COMPONENTES

Nuestro equipo de ingenieros son especialistas en el desarrollo de bancos de ensayos a medida conforme a las especificaciones de cliente. Nuestros proyectos llaves en mano van desde el diseño del banco hasta su puesta en funcionamiento en las instalaciones del cliente. 

UN PROVEEDOR DE ENSAYOS PARA LA VALIDACIÓN DE COMPONENTES DE AUTOMOCIÓN 

Applus+ works with major automotive OEMs and their supply chains (Tier 1 and Tier 2) to validate a wide range of components and guarantee product performance over a wide range of testing areas.