Evaluación de la eficiencia energética para conformidad con los requisitos obligatorios de la UE y los etiquetados voluntarios ECOLABEL y ENERGY STAR®.
La eficiencia energética de los productos eléctricos y electrónicos es un elemento diferencial en las decisiones de compra de muchos consumidores y es objeto de una creciente regulación nacional e internacional.
En la UE, la Directiva de Etiquetado Energético 2010/30/UE y la Directiva de Ecodiseño (2009/125/CE) y sus reglamentos establecen los requisitos de evaluación de estos productos en función de su eficiencia energética. El fabricante debe realizar los ensayos correspondientes e incorporar un etiquetado que identifique la clasificación energética del producto (A++ hasta G) y sus características de consumo y ruido.
En Estados Unidos, el marcado ENERGY STAR establece los requisitos mínimos de eficiencia energética para comercializar el producto en el mercado de EE. UU.
Además, muchos gobiernos han impulsado mecanismos de etiquetado ecológico o de eficiencia energética para diferenciar aquellos productos más respetuosos con el medio ambiente (UE ECOLABEL).
Solución
Applus+ Laboratories realiza ensayos de eficiencia energética para evaluar y clasificar los productos según las distintas normativas y etiquetajes aplicables en la Unión Europea y en Estados Unidos:
  • Directiva de Etiquetado Energético 2010/30/UE.
  • Directiva de Ecodiseño 2009/125/CE.
  • ENERGY STAR (EE. UU.).
  • UE ECOLABEL (Etiquetado voluntario).
Cada normativa establece un plan de ensayos en función del producto a evaluar. Nuestros expertos le pueden aportar soluciones técnicas para mejorar la eficiencia energética de sus productos.
Las Directivas de Etiquetado Energético y Ecodiseño también obligan a los fabricantes a medir y publicitar en el etiquetado los niveles de ruido de cada producto. Applus+ dispone de laboratorios para realizar ensayos de acústicos necesarios para dichas directivas.
Applus+ dispone de laboratorios especializados en electricidad y electrónica, es Organismo Notificado por la UE para más de 15 directivas europeas y es su partner tecnológico para lograr el marcado CE de su producto.
Beneficios
  • Preparar sus productos para la comercialización en la Unión Europa y en Estados Unidos.
  • Contar con Applus+ Laboratories para realizar todos los ensayos necesarios para comercializar su producto eléctrico o electrónico en la Unión Europea.
  • Posicionarse y poder influir sobre la decisión de compra de los consumidores de productos de alta eficiencia energética.